21 de julio de 2010

Un Lugar soñado ( Ismael Serrano, España 2009)



El dia de hoy compre este dvd ( cd+dvd) de uno de los personajes mas interesantes, en lo que a mi respecta del mundo de la trova, es español no muy conocido, pero no por eso no talentoso, su nombre es Ismael Serrano, extraido de su gira "Un lugar soñado" un trabajo honesto y sin tantas pretensiones aunque existen muchas criticas en contra de este trovador de caracter internacional ( el parecido de la gira recuerda a Sabina con sus 19 Dias y 500 noches).


Conoci a Ismael (como si fuera un encuentro personal) una madrugada de esas en las que das vueltas en la cama y cambias de manera constante los canales de television buscando algo que te haga encontrar el sueño o de plano algo que te lo robe, y si al final lo encontre (el que me lo robara). Era el canal 22 de Conaculta y estaba la repeticion de un programa de Eugenia Leon llamado Acustico ( el cual se extraña no saben de que manera) donde se entrevistaba a cantautores de todas partes que aceptaban la invitacion de ir a cantar, en fin, la cancion que tocaba se llamaba "Habitantes de alfa centauro encuentran la sonda Voyaguer" y su disco se llamaba "Naves ardiendo mas alla de Orion", que fumado, fue lo primero que pense, por un momento mi dedo pretendio cambiar de canal pero habia algo que no me permitia hacerlo, el tono de voz , la ansiedad quizas de encontrar nuevos talentos en la musica de compositor y por supuesto la incertidumbre de lo desconocido. Segui mirando; cuando comenzó a cantar "Recuerdos", en ese momento sabia que seria fan de su trabajo, dormi pensando en lo que habia visto deseoso de buscar su discografia y mas aun saber donde verlo, porque estaba de gira en Mexico.


Y si, consegui todo lo necesario, a las semanas ya tarareaba sus rolas y por supuesto, se presentaria en el teatro de la ciudad el mismo dia que Sabina en el DF, no importa Sabina y su calle melancolia podian esperar y decidi que ese seria mi primer concierto que me haria mover desde el lugar de donde vivo hasta el DF ( que son 5 horas de distancia), asi que tuve la oportunidad de conocerlo (aunque compre los boletos mas baratos en el tercer piso, bueno uno es pobre, con fanatismos y pobre) y escuhar como la gente que estaba ahi coreaba todas y cada una de sus canciones, fue un momento que recordare hasta el final de mis dias.

Ismael Serrano, cuenta cuentos, anecdotas, pequeñas historias ficticios o reales, es mi primer aporte que le hago a este blog, como aporte musical ( mi gusto musical) ojala el tiempo siempre me sea suficiente para contarles las cosas que creo valen mucho la pena de resaltar y que, como el, siempre creemos que un dia podramos vivir (todos juntos) en un lugar soñado. Que asi sea.



RECUERDOS EXTRAIDO DEL DVD UN LUGAR SOÑADO CON INTRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario