5 de enero de 2010

The Blind Side (EUA 2009)

Basada en la novela The Blind Side, que a su vez narra la vida del jugador de los Cuervos de Baltimore, Michael Ohare “el Big Mike”, gran lección de vida, la historia nos narra con imágenes que hace unos años el Quarterback John Theisman de los Redskins fue lesionado de forma irreversible por el line-backer Lawrence Taylor, la lesión llevo a la reflexión de la forma de jugar de los equipos, se analizó que los lanzadores tienen lo que en el futbol americano se llama “el lado ciego” lugar que producía el mayor numero de lesiones en esta posición. En estas fechas, la posición de Quarterback es la mejor pagada por los equipos, gracias a Lawrence Taylor, la de Line backer izquierdo es la segunda mejor pagada, el primer pago para el pago de la hipoteca y el segundo pago para un seguro.



The Blind Side es de las películas más rosas que existen en la época digna para comenzar un nuevo año, basada en una historia con un final feliz del cual todos conocen (los seguidores de futbol americano por lo menos) y que a los votantes de los Oscars tanto les gustan estas historias, que muchos odian por lo moralistas o lo correctas en las ideas, pero basadas en el pensamiento cristiano precisamente la escuela de donde viene este personaje de la NFL, BIg Mike. Sandra Bullock protagoniza esta historia (por la cual nominaron como mejor actriz de drama en los Golden Globes) de una familia económicamente muy estable formada por un ex basquetbolista universitario famoso, hoy dueño de 87 restaurantes de Tacos Bell en Estados Unidos, una ex-Cheerleader que es la protagonista Bullock, asi como dos hijos que se abren camino una como animadora y capitana del equipo de Voleibol y un niño, JK, parlanchín y característico en este tipo de películas como el personaje que se roba la película por su carisma.


Un día al volver de ver un partido de su hija y en medio de la lluvia, se dan cuenta que Big Mike anda por la calle, solo y mojado, con una bolsa de plástico en la cual lleva su único cambio de ropa, el menor de la familia lo conoce bien ya que al ir en la misma escuela, sabe que Big Mike es un tipo que solo lo tienen dentro de la escuela cristiana por que el entrenador de esta, a puesto su futuro y su equipo en manos de que este sea el jugador que tanto han esperado para por fin triunfar en los regionales. La familia decida llevarlo a casa y ofrecerle un techo para que duerma ahí, con el miedo de que Big Mike les robe o algo mas, pero en fin pasan las fiestas navideñas juntos, hasta el punto en que esta se convierte en su familia de forma legal y al final la historia es lo que comentaba al principio.

Una historia de superación increíble, que maneja de forma interesante la postura de una familia rica que se preocupa por los pobres (es una película, no la realidad…jajaj) y deja entre ver que quizás en algún momento de manipulación ante Michael Ohare esta familia no era del todo desinteresada, porque ellos influenciaron de manera directa a que estudiara en la universidad de Michigan, de donde ellos habían salido, del cual eran unos de los benefactores de la escuela, y buen eso es ya ver mucha maldad en la historia, pero si son ricos creo que cualquier indicio de maldad es por supuesto que creíble.


TRAILER SUBTITULADO THE BLIND SIDE

5 comentarios:

  1. ESTUPENDA PELICULA...CASI LLORO...
    NO CABE DUDANQUE HAY PERSONAS HUMANITARIAS, QUE A PESAR DE TENER $$$ TRATAN DE AYUDAR AL PROJIMO...

    ResponderEliminar
  2. es una verdadera historia donde demuestra q la actitud es lo q yava a muchas cosa pero el corazan de la gente yeva a cualquier luagar y se hermozo deporte es iwal q la vida tienes q esforzarte para tener lo q deseas un 11 a sa pelicula porque es buena de mas

    ResponderEliminar
  3. muy buena pelicula me encanto! :D

    ResponderEliminar
  4. 8/05/2010.Acabo de ver esta pelicula para mi es muy interesante la historia ya que veo que alguien tomo una desicion en acojerlo y mostrar afecto y de entrar un desconocido y darle todos los privilejios que tiene un hijo natural , lo hiso con un estrano esponiendo a su familia y demas cosas materiales ... Imagino a la ves lo que ah hecho Dios con su pueblo que en realidad nosotros somo el big mike en este mundo donde solo encontramos el frio . Gracias padre Dios porque tu nos has adoptado como resultado nos hisiste tus hijos para compartir con nosotros, una vida eterna ... ATM. LAURA ....

    ResponderEliminar
  5. INMAGINO UN PERFECTO FIGUTATIVO ...

    ResponderEliminar