Nancy Meyers anteriormente nos ha presentado historias como: Lo que las mujeres quieren con Mel Gibson y Holly Hunt o Alguien tiene que ceder con Diane Keaton y Jack Nicholson, las dos historias que exploran las relaciones de todas las edades pero que tienden a repetir situaciones, como las reposterías, las familias bien acomodadas y por supuestos las separaciones o familias disfuncionales como punto de partida de estas. La película se conforma con un cast espectacular Alec Baldwin y Steve Martin, el primero como el ex marido y el segundo como un nuevo prometido, un segundo ( o tercero) aire romántico.
Streep, está viviendo una etapa nueva en su vida después de que se divorcio por que su pareja, Baldwin, decidió dejarla por una mujer más joven, la etapa crucial llega cuando sus hijos llegan a una edad en la que todos han seguido su rumbo y ella solo se dedica a cuidar su repostería (¿Julia Childs?), a convivir con sus amigas y su vida sexual no existe. Todo esto gira 180° cuando un encuentro casual con su ex marido, le hace pensar que se podría rescatar una relación perdida pero al conocer a un arquitecto que empieza a cortejarla, las dudas comenzaran a rodearla para tomar la mejor decisión, ser feliz.
Grandes actuaciones con un mal nombre en español (como es costumbre), que te hace pensar que eso es la parte principal de la historia, cuando en verdad It´s complicated, da una mejor explicación, “Es Complicado” saber que es lo que pasa en la vida de una mujer envuelta en tanta confusión, que el espectador agradecerá de principio a fin. Si me preguntan si esta película supera a “Alguien tiene que ceder”, en mi humilde comentario, es aun mejor el desnudo de Diane Keaton que el de la Streep y también es mejor el de Nicholson al de Baldwin, la balanza sigue a favor de la primera, lo siento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario