15 de noviembre de 2009

Tierra de Zombies (EUA 2009)

La nueva película de zombies no es de George A. Romero el maestro del cine de terror en el sub-genero de zombies, recordamos hace dos años su ultimo trabajo, Diary of Death (2007) donde con un falso documental un grupo de alumnos que filmaban un trabajo van grabando lo que en ese momento era una epidemia que convertía a los muertos en zombies. Hasta aquí si podemos comparar un poco ese trabajo con la película de Tierra de zombies (2009), recordar también que este año apareció una película de corte independiente, Dead Snow(2008), una historia de un grupo de ex militares nazis que convertidos en zombies, atacan a un grupo de turistas en Europa. No olvidar la película de Rec (2007,2009), que si bien no se sabe a ciencia cierta en que se convierten los muertos, si parecen una especie de zombies con ganas de sangre. Este sub-genero en su momento levanto muchas expectativas por la época (los 70s) en la que Romero experimento con las primeras películas de zombies, recordamos el Amanecer de los Muertos Vivientes, una cinta que también entraba en otro género del terror, el Gore.

Tierra de zombies por más que uno quiera encasillarla en este tipo de películas, clavados en el terror, no podríamos hacerlo. La historia de unos sobrevivientes en un Estados Unidos apocalíptico causado por una “epidemia zombie” que volvió a todo la sociedad norte-americana en estos personajes ansiosos de sangre (cualquier metáfora de la sociedad gringa, es solo coincidencia), la historia es narrada por un anti-heroe americano, Colombus, un chico veinteañero, virgen e inseguro, que es el único sobreviviente de su región debido que respeta una serie de reglas, que también pudieran ser la reglas básicas para sobrevivir en cualquier película de terror. Desde mantenerse en forma, realizar calentamiento necesario y nunca intentar ser un héroe, de esta forma en su peregrinar conoce a un tipo con todas las características de un patán, Ohio, personaje realizado por Woody Harrelson, que de forma brillante busca recuperar el tiempo que ha perdido en la industria Hollywoodense y que por el momento logra muy bien este personaje. Con Abigail Breslin y Emma Stuart como la parte femenina en búsqueda de un territorio en el pacifico el cual según ellas no está infestado por Zombies, también le ponen la chispa romántica a la historia, mostrando lo versátil de la cinta. La parte retro de la cinta se encuentra al parecer también Bill Murray, haciendo un personaje en el cual se representa a sí mismo y un bien logrado homenaje a los Caza fantasmas.

Una película que te hace pasar un buen rato, con chistes, gore, buenas actuaciones, historia novedosa y por supuesto una gran fotografía, innovadora en ciertas tomas del estilo de una cámara Phantom, bien logradas y bien editadas. Esta es la clásica película palomera para ir con los cuates el fin de semana pero los clavados en el genero gore, creo la disfrutaran un poco mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario