

2012, nos invita a conocer el futuro próximo de la humanidad, basado en las profecías mayas, en los estudios de la gente de medio oriente (la India) y en los comentarios de los considerados locos maniáticos obsesionados con el fin del mundo, hasta este punto la historia es creíble y digerible. John Cuisack es un escritor frustrado que presento un libro sobre la tierra perdida de la Atlántida y ahora es un chofer de la limusina de un millonario ruso, dedicado al manejo de boxeadores y a la mafia, la ex esposa de Cuisack divorciada de el por diferencia marcadas, ahora ella casada con un doctor con una misteriosa habilidad para pilotear avionetas, dos hijos, niña y niño, los cuales conviven muy poco con su papa y el mayor, tiene más simpatía por su padrastro que por su papá situación que se resuelve para el final, de forma muy desagradable como toda la película en general, adelanto, se mueren todos los personajes que tú te imaginas que se van a morir, el ruso, la mujerzuela, el novio incomodo, millones de personas faltas de fe y también las que mucha fe tienen porque las aplasta la estructura del vaticano (quizás algo contra la religión católica), también se mueren los científicos y sobrevive el perro, lógico porque matar al perro.

Siendo complaciente con el director, este es su peor trabajo entregado hasta el momento (se que se esforzara para echar a perder otra historia en el futuro), pero considerando trabajos como el día de la independencia y el día después del mañana, si es mucho muy deficiente el guion sobre todo, muy improvisado, explotando todos los clichés del genero cayendo en lo absurdo cada 5 minutos, lo cual produce un trabajo por demás complaciente, excesivo de juegos pirotécnicos y que desgasta las formulas en dos horas. Una propuesta visual que sería lo único rescatable aunque tanto detalle a veces de verdad pasa desapercibido.

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