31 de diciembre de 2009

La Década en Clasificación C 7 TV ¡Feliz Año 2010!

10.- Masacre en Columbine (EUA 2006)
Director: Michael Moore
Genero: Documental

09.- El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey (EUA 2003)
Director: Meter Jackson
Genero: Ciencia Ficción, Aventura

08.- SAW I (EUA 2006)
Director: James Wang
Genero: Terror

07.- Harry Potter y La Orden del Fénix (ENG 2007)
Director: David Yates
Genero: Ficción

06.- Batman El Inicio (EUA 2007)
Director: Christopher Nolan
Genero: Ficcion

05.- Buscando a Nemo (EUA 2004)
Director: John Lassiter
Genero: Animación

04.- Expiación, Pecado y Deseo (ENG 2008)
Director: Joe Wright
Genero: Drama

03. - Slumdog Millionare (ENG/IND 2008)
Director: Danny Boyle
Genero: Drama

02.- Petróleo Sangriento (EUA 2007)
Director: Paul Tomas Anderson
Genero: Drama

01.- El Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos (EUA 2004)
Director: Michael Goundry
Genero: Anti-romantica

30 de diciembre de 2009

FINAL FANTASY: THE SPIRITS WITHIN (EL ESPIRITU EN NOSOTROS, JAP-USA 2001)

Director: Hironobu Sakaguchi y Moto Sakakibara
Escrita por: Hironobu Sakaguchi, Al Reinert y Jeff Vintar
Música por: Elliot Goldenthal


Por: Victor Manuel Pineda



Un meteorito ha caído en la tierra, de él, millones de seres han emergido. ¿Que son estos extraterrestres?, ¿Fantasmas?, estos seres son capaces de robar tu alma, cuando ellos te tocan, tu esencia vital se va, te roban el espíritu, ahora los humanos solo tienen una oportunidad de vivir, esta es utilizar espíritus especiales que viven dentro de diferentes seres vivos y que están conectados al corazón del planeta, a la esencia vital del planeta, ¿que?, ¿el planeta está vivo?, pero los humanos siempre nos equivocamos, queremos destruir a estos fantasmas aunque eso cueste la muerte del planeta.¿ Pero no puedes matar al planeta?, ¿o sí?.


¿Extraterrestres?, ¿Planeta con vida? . . . Aunque esto se parece a AVATAR de James Cameron, no es así, este filme fue traído en el año 2001 por COLUMBIA PICTURES y realizado por la ya extinta SQUARE PICTURES. La historia esta basada en una popular saga de video juegos llamada FINAL FANTASY creada por Hironobu Sakaguchi.

Esta película esta realizada totalmente en CGI, computer generated imagery (Imágenes generadas por computadora), así como las de PIXAR, pero con una calidad sorprendente. Aunque no tuvo mucho éxito, dejando en la quiebra a SQUARE PICTURES, al no ser una copia exacta del videojuego que los fanáticos pedían y optando por una historia fresca y más real. Teniendo a actores de renombre quienes prestaron sus voces para estos personajes, actores como Donald Sutherland, James Woods y Alec Baldwin en su versión original.

La historia comienza con unos sueños que Aki Rose ha estado teniendo desde hace unos meses, ah estado soñando con una raza de extraterrestres que han estado viviendo en guerra durante mucho tiempo. Ella es una científica que trabaja para lo último que queda de la raza huma, raza humana que ha sido disminuida desde que un meteorito trajo desde el espacio exterior a unos extraterrestres que han estado robando la esencia vital de los seres vivos, este meteorito se estrello con la tierra liberando así a estos seres a los que los humanos llaman PHANTOM, ahora, los seres humanos viven en unas cúpulas las cuales mantienen alejados a estos fantasmas.

Estos seres llamados PHANTOM son invisibles al ojo del ser humano y además están constituidos de pura energía, sin cuerpo que la contenga.se necesita equipo especial para poder combatir a estos seres, además, del cráter que hizo el meteorito no dejan de salir fantasmas, fantasmas que tienen distinta forma, desde los humanoides a los grandes seres voladores semejantes a serpientes.


Dado que el cráter es el nido de los PHANTOM, un militar, el General Hein, ha propuesto que sean destruidos los junto con el nido, con un arma especial que la humanidad ha estado desarrollando, un gran cañón que orbita en el espacio exterior alrededor de la tierra. Con la hipótesis de que este cañón acabara con la esta raza invasora. Es aquí don el Doctor Sid interviene y dice que esa no es la solución, ya que este cañón también dañaría al planeta, a la esencia vital de la tierra, al GAIA, el comenta que ha hecho un estudio y que gracias a ello ha encontrado a 8 esencias vitales, 8 espíritus únicos, los cuales ayudaran a detener a estos fantasmas, comentando, que él y la Doctora Aki Rose ya han encontrado 6 de ellos. Cuestionado por como los detendría, la Doctora Rose expone que ella ya ha sido infectada por un PHANTOM y que este no le hizo nada gracias a los espíritus que el Doctor Sid menciona, solo restando por encontrar dos más de ellos.


Así como sucede en el juego en este filme AKI será acompañada por otros personajes que serán su apoyo para encontrar los espíritus restantes, entre ellos esta su novio-ex novio un soldado llamado Gray Edwards, quien hará todo lo necesario para estar con ella.

Será disparado el cañón o encontraran a los espíritus faltantes?, ¿Sobrevivirá el planeta a esta invasión o morirá a manos de los humanos? . . . no se queden con la duda, si tienen oportunidad de ver esta película, HAGANLO, ya que es excelente.

27 de diciembre de 2009

Alocada Obsesión (All About Steve EUA 2009)

Sandra Bullock en uno de sus mejores años como actriz y productora, ya que ha sido nominada para dos Golden Globes en las categorías de Mejor actriz por su película que aun no se ha estrenado en Mexico, The Blind Side y en la de Mejor Actriz en una comedia o musical por “La Propuesta”, sin duda ha regresado en plan fuerte, ser nominada en un drama y una comedia, habla de la calidad escénica mostrada en sus trabajos de este año.



En Alocada Obsesión, Bullock aparte de ser la protagonista también es la productora de dicho largometraje y de todas las películas que está realizando en estos momentos, eso habla de la evolución de un artista, como Steve el galán del momento en Hollywood, Bradley Cooper (protagonista de ¿Qué paso ayer?, se rumora que de esta amistas Sandra Bullock logro convencer a Bradley para estar participando en la segunda parte de esta película, en la cual ya se está trabajando) y la parte mas interesante de las actuaciones corren por parte de Tomas Haden Church un peculiar reportero en el ocaso de su vida como profesional que solo busca la nota amarillista.

Mary Horowitz (Bullock) es la realizadora del crucigrama del periódico local, sabe lo todo, lo cual le produce una vida adulta de soledad y de seguir viviendo en la casa de sus padres, porque no se le da lo de relacionarse, hasta que su mama le consigue una cita a ciegas con Steve (Cooper), camarógrafo de una cadena televisiva local que se siente agobiado por la primera cita tan extraña con Mary y su peculiar caricaturesca forma de ser. Esta primera cita dejara a ambos tan marcados, debido a que Mary se le ocurre hacer un crucigrama para el periódico “Todo sobre Steve”, ocasionando que Mary pierda su trabajo y que Steve se siente ligeramente acosado, el viaje apenas comienza.


Una película que cae en lo absurdo, pero que al final terminaras disfrutando, al principio odias el personaje de Mary pero despues lo terminas queriendo, una película muy extraña porque no parece una película interesante aunque la originalidad de la historia, lo absurdo de la trama, te terminara agradando por lo curioso de la misma. La comedia romántica, busca caer siempre en lo absurdo, lo absurdo es cuando encuentras un momento de entretenimiento ante un sin fin de películas sin sentido, esta por lo menos es digna de verse en un buen domingo con tu pareja.




ALOCADA OBSESION TRAILER SUBTITULADO

Nikte (Mex 2009)

La nueva película animada realizada por la gente de Animex se llama, Nikte. Animex es una casa de animación que surge hace unos años con la película “La Leyenda de la Nahuala” del director y productor Ricardo Arnaiz; en su momento fue una grata sorpresa al competir con propuestas internacionales a la par y rescatando los valores tradionales del Mexico antiguo, en la Nahuala nos situamos en la Puebla de siglo XIX, lugar de donde surge precisamente esta casa animadora.

Nikte es entonces la nueva aventura por la que apuestan los productores Soco Aguilar y Ricardo Arnaiz, para competir con la taquilla internacional en uno de los momentos mas complicados del año, el invierno y no es por el frió, sino me refiero a lo difícil que esta la competencia en estas fechas, primer problema poner la fecha de estreno (desde hace varios meses) el día 17 de diciembre, fecha en la que también se estaría estrenado la película de Avatar situación que pone en peligro la corrida nacional que se había planeado con mucho tiempo de anticipación por la gente de Universal (siendo la primera película animada distribuida a nivel mundial por Universal Estudios y con un Soundtrack distribuido por EMI) con 527 copias, hablamos que una película de Blockbuster con distribución máxima record en el país es de 550 copias y son para las películas de la Era del Hielo y Spiderman, situación que pone en un gran nivel el trabajo de estos creadores mexicanos ganándose la confianza de un estudio de cine con gran relevancia a nivel mundial.

Nikte, nos traslada hasta la época prehispánica de nuestro pais, explorando la cultura Olmeca que es la cultura madre de todas las culturas mesoamericanas, situada en Tabasco con lugares como La venta y Tres Zapotes como zonas arqueológicas mas representativas de la cultura y explotando las historia mas conocidas de la región, adentrándonos a conocer una pequeña, hija adoptada por un matrimonio con otros 4 hijos, que sus deseos de grandeza la lleva a fingir que ella es la princesa que llevaría a su pueblo a la salvación de la maldición del Tak Ma Hal, según las escrituras, una princesa se aventuraría a buscar una flor que seria la que los librara de esta maldición y sino tendría que ser sacrificada para que esta situación fuese perdonada.

En paralelo una pueblo cercano viven una situación totalmente opuesta, se encuentran en carencia de alimentos debido a que sus dioses no les proveen de alimento, teniendo a una palmera como fuente generadora de alimentos y pocos cocos que nunca caen, se tienen que dar a la tarea de encontrar una solución a aquello que los dioses no les pueden dar, aquí surge nuestro héroe “Chin” un tipo arriesgado pero mal afortunado del cual su tribu busca deshacerse mandándolo a una misión distractora de conseguir la planta “ten-me aquí” , produciendo que esta misión termine uniendo en su destino con el de Nikte.


Con las voces de Sherlyn, Silverio Palacios, Eduardo Manzano, Regina Orozco, Enrique Garay, Piere Angelo, Alex Lora, entre otros, Nikte se convierte en la princesa nacional en la competencia mundial de la animación, comandada y monopolizada por Disney, siendo una doble lucha la que tenga que hacer este noble personaje, el de salvar a su cultura y la de vencer a un gran imperio.


COMO SE REALIZÓ LA ANIMACION DE NIKTÉ

Avatar (EUA 2009)

Después de una larga espera, por fin pudimos conocer el mundo mágico del cual tenemos mucho tiempo de conocer aun sin ver, esto porque su realizador es uno de los mejores directores de cine de todos los tiempos, James Cameron. La espera fue de 15 años, al terminar Titanic y romper los records de taquilla y cursilería habidos y por haber, este se dio a la tarea de escribir un guion que llamo Avatar, el gran problema, la tecnología aun no era la suficiente para crear este mundo, recordemos que Titanic en su época fue innovadora en el área de efectos especiales, un producto muy completo que muchos odian pero que la gran mayoría veneran. Sin duda, la mejor época de Cameron fue el inicio de los 80s cuando surgen dos de los trabajos más importantes y que marcaran la carrera del director, Terminator y Aliens 2, parte-aguas en el mundo de la ciencia ficción, mas tarde entregaría la segunda parte de Terminator y una de las joyas del genero, El Secreto del Abismo. La espera valió la pena, en el año 2005 es cuando se da a conocer que los estudios de Cameron están trabajando en dos guiones Battle Angel y Avatar, lo cual nos decía que la idea original por fin podía salir a la luz con la tecnología que existe, según comenta el director que cuando vio El Expreso Polar de Zemeckis sintió que existía ya lo que siempre había imaginado que se podía crear, por supuesto tenía que ser perfeccionado y a trabajar con la animación creada por computadora CGI, hoy sabemos que el trabajo se hizo.


La película técnicamente es perfecta, visualmente espectacular, el audio es excelente, la edición es impresionante, Cameron logro todo lo que visualmente se propuso, los 400 millones de dólares que costó la película al final, convirtiéndose en la película más cara de la historia, se ve el porqué de lo costoso sin dejar a lado la mercadotecnia del producto, la película se merece todos los premios preliminares de los próximos Óscar, sonido, edición, efectos, mezcla de sonido, es una apuesta segura el largometraje se los merece. Donde se puede encontrar algo malo en la película, la historia es básica de las películas de aventuras, es predecible y muy moralista, políticamente incorrecta (es un anuncio de tres horas anti armamentista) pero no enfrenta por completo a los Estados Unidos como país provocador que genera guerra para explotar a otras sociedades.


En su segunda semana de taquilla mundial lleva recaudado cerca de los 200 millones de dólares, sin ser tan aplastante la recaudación mundial, como otras películas por ejemplo Luna Nueva recaudo el doble de ingresos en la primera semana o Sherlock Holmes en su primer día de función logro destronar los 23.5 millones de dólares recaudados por Avatar con 25 millones, la película no ha roto ni un record en taquilla, lo importante será ver lo constante que pueda ser en recaudación, para ser la más taquillera en la historia, tiene que destronar una película bien conocida por Cameron, Titanic con 1 800 millones de dólares, está muy difícil pero todo puede suceder aun.


Avatar, es un producto en el cual se ha invertido mucho, han pasado por Sony y por Fox Latinoamérica especiales de 30 minutos detrás de cámaras con la participación de toda la gente de producción y actores, hasta el momento la película está quedando ha deber, muchos hablan de que no se convertirá en un clásico del cine, pero en este momento la página IMDB la coloca ya entre las mejores 25 películas de la historia y la número uno de la primera década de este siglo XXI, este ranking está hecha por todas la personas que dejan su critica atreves de todo el mundo en la pagina. La película pasará a la historia, quizás dentro de unos años mas valoremos mas este trabajo, ahora solo tendrá detractores, pero si algo nos ha dejado claro Avatar y Cameron, es que nunca veremos el mundo de la animación CGI de nuevo igual después de haber visto la calidad visual de este proyecto. ¿Y ahora que sigue….?



AVATAR TRAILER SUBTITULADO EN HD

23 de diciembre de 2009

Clasificacion C - Contacto 251209 !!! 2000 visitas y seguimos contando!!

Fecha especial, ultima semana del 2009, que nos dejo la cosecha de peliculas, churros como Wolverine (aunque se enojen), Viernes 13 (te odio Michael Bay), 2012 de Rolland Emmerich (ni modo, se acabo la suerte), Diabolica tentacion de diablo Cody ni con Megan Fox levanto (Ojo detractores de Michael Bay), Luna Nueva y ya no mas por favor que culpa tienen los vampiros. De lo bueno mucho, The Watchmen de Zack Sneider excelente, Star Trek XI de JJ Abrahams (solo falta que termine Lost para que lo considere un maestro), Bastardos sin Gloria de Tarantino, Sector 9 de Neil Blomklamp !!estupenda!! (sin tanto varo como Avatar y es mejor historia), Avatar de James Cameron (presumido, presumido pero bien hecho) y Harry Potter: El principe Mestizo (la mas taquillera del año). Nota: No hable de La era del Hielo 3 ni de Transformers: la venganza de los caidos, porque me divirtieron, mas se que hay mas cosas malas que buenas. Poniendo la balanza hubo mejores que peores trabajos este 2009, sin duda Slumdog Millionare de Danny Boyle se merece todo el respeto, The Wrestler de Aranofsky y Micky Rourke bienvenido al ruedo, Milk de Gust Van Sant con Sean Penn camaleonico, no asi Diego Luna que quedo a deber,El curioso Caso de Benjamin Buton de David Fincher, su consagracion como uno de los grandes, Revolutionary Road de Sam Mendez increible (me pongo de pie)Dragme to Hell de Sam Raimi, de regreso a casa con lo que mejor hace, terror, REc 2 de los españoles Paco Plaza y Jaume Balaguero, aunque lo mejor seria ahi pararle, digo por lo de la credibilidad; Dejame Entrar la de vampiros del año (lo siento Luna Nueva), Gomorra cruda, violenta y que bueno que mi pais no es asi (jajaja....); por supuesto las mexicanas poquitas pero bonitas, 5 dias sin Nora de Mariana Chenillo, Oveja Negra de Humberto Hinojosa, Cronicas Chilangas de Carlos Enderle (gracias por la camisa), Intimidades de Shakespeare y Victor Hugo de Yulena Oleizola y Conozca la Cabeza de Juan Perez de Emilio Portes, todos ellos en su primera pelicula, larga vida como buenos directores por lo menos empezaron con el pie derecho. Creo que es todo, me gusto el recuento, pero ustedes como siempre tendran la ultima opinion, para esta ultima semana, un regalo para los fans de Potter el primer micro avance de Las Reliquias de la Muerte que se estrena en noviembre del 2010, el segundo trailer de Alicia en el Pais de las Maravillas de Tim Burton, ahora si parece de niños y por ultimo Gladiador 2, no es cierto es Robin Hood con Rusell Crowe y dirigida por Ridley Scoot, entonces si es la segunda de Gladiador o que?, no si es la de Robin Hood, nos vemos en el bosque de Sherwood, Feliz Navidad!!!!!! P.D. Proximo recuento las que tanto esperamos para el 2010.


TRAILER DE HARRY POTTER LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE MICRO EN HD


TRAILER SUBTITULADO #2 ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS EN HD

TRAILER SUBTITULADO DE ROBIN HOOD EN HD

19 de diciembre de 2009

Contacto - Clasificacion C 181209

Primer especial de los chidos de diciembre ( bueno se destaparon buenos trailers en este mes), el primero de la noche fue IRon Man 2, espectacular, para los fans de Tony Starks sin duda sera su hit este 2010, la pelicula sigue el mismo tono de la primera, hay que recordar que en el 2007 sorprendio a mas de uno, porque las adaptaciones de Marvel no estaban funcionando pero Iron Man rockeo fuerte con Black Sabath de fondo, lo curioso es que ahora se escucha AC/DC, rock del fregon, yeah. Ahora solo hay que esperar a mayo de este proximo año, porque Whisplash y Black Widow le daran muchos dolores de cabeza a Starks, por eso ya se ve que necesitará War Machine, de 10. El segundo es otro golpe que se apresura a dar Walt Disney y Jerry Brukhaimer con El aprendiz de Brujo, no me refiero a Potter, sino a otra adaptacion de un libro protagonizadfo por nada mas y nada menos que Nicolas Cage con pelo y extensiones, los efectos se ven muy bien, si tiene el estilo de Bruckhaimer con Piratas del Caribe, la pelicula sera un trancazo, maldito 2010 se ve espectacular. Recuerden la repeticion de Contacto los domingos a las 22 hrs, la seccion despues de las 23 hrs, bye.


IRON MAN 2 TEASER TRAILER SUBTITULADO EN HD

EL APRENDIZ DE BRUJO TRAILER SUBTITULADO EN HD

La Caja (The box, EUA 2009)

Qué pasaría si un día llegara alguien a tu puerta ofreciéndote que si presionas el botón de una caja, una persona moriría en cualquier parte del mundo un desconocido por completo, a cambio se te entregaría una maleta con un millón de dólares como pago por la decisión, libre de impuestos, no así de remordimientos. Así inicia la nueva historia adaptada y dirigida por Richard Kelly, adaptación del cuento corto “Button, Button” presentada como un capítulo de la famosa serie de culto Dimensión desconocida y de ahí que este ambientada en los estados unidos de los 60s.


Las actuaciones corren a cargo de Cameron Diaz, James Marsdenn y Fran Langella. Cameron Diaz quizás encasillada en otro tipo de géneros, verla en una thriller de suspenso es un poco refrescante, interesante también ver al gran actor Langella fuera del personaje icónico que lo caracteriza, Richard Nixon. De ahí la historia comienza muy bien, los primeros 30 minutos de la película son sobresalientes, la hechura fotográfica y la ambientación es buena, la construcción de los personajes es bien tratado, si estoy de acuerdo o no con toda la historia alrededor de la historia original, esa es otra cosa. La postura es básica, decidir sobre una vida es una responsabilidad moral para la cual no están listos los personajes principales ni cualquier persona con principios morales básicos, la situación que nos plantea de extra el director, es que estos personajes se encuentran en un momento crítico en lo económico y laboral, ella está a punto de dejar su trabajo por recorte de personal y el ha sido denegado para el trabajo de astronauta, aunque forma parte de la NASA y el proyecto “Vikingo” de la década de los 60s hablando de la historia poco mencionada que dio como resultado las primeras imágenes del planeta Marte, cuando de todos es conocidos que si algo surgía en el mundo espacial para aquellas fechas era el viaje lunar, el porqué lo rechazaron , por problemas en el examen psicológico, esto ensucia un poco el trabajo inicial del cuento corto, porque ya está marcando una justificante del porque la pareja decidirá si pulsar o no el botón, primera trampa de la película para alargar la historia. Otra cosa que se nota es que de repente la historia se alarga de mas, la película dura dos horas, pero no es de todo malo, la película mantiene muy bien el ritmo de la historia, cuando comienzas a verla no dejas de sentir ansiedad por saber el final.



Marco lo de una historia tramposa, porque se guarda ciertas cosas que al final no puedes predecir, las esconden bien, pero sacándose alguna cosas de la manga y con cortes bruscos de edición, de repente se sacan escenas de 30 segundos fuera de la cronología de la historia, eso lo llamo “tramposa” y un sinfín de distractores. De todo esto, debo reconocer que la película es buena, tiene más detalles positivos que negativos, es una buena oportunidad para ver una película, quizás no tan novedosa, pero que es una de las mejores opciones del género que se presentaron en cartelera este año. Nadie ofrecería un millón de dólares sin algo a cambio, entonces… ¿tú lo presionarías?

2012 (EUA 2009)

Las profecías mayas indican que el día 21 o 24 de diciembre del 2012, la vida cambiaría drásticamente, marcando una nueva era para la humanidad. Estas palabras han sido interpretadas de muchas formas, unas que dicen que la humanidad dejará de existir por cambios meteorológicos y geológicos que harán que desaparezca la raza humana tal como la conocemos porque las condiciones de nuestro medio no nos lo permitirá; otras cuentas que solo el calendario maya se dejo de contar por cuestiones numéricas, para no contar hasta el número infinito el 2012 seria el ultimo año cuantificable. Si bien, todo esto solo son especulaciones, hipótesis que no se han podido demostrar como ciertas, la situación ha traspasado la cordura de una sociedad que en estos momentos comienza a tomar sus precauciones contra lo que según ellos, los mayas nos han dejado como legado. Las contradicciones de lo que piensan los gringos de las culturas prehispánicas, hace unos años Mel Gibson, dirigió la película Apocalypto, que mostraba una sociedad para nada científica ni inteligente, habló de una sociedad barbárica e ignorante, sobre todo al mencionar que los eclipses los espantaban porque no sabían el origen del suceso, poniendo en tela de juicio los antecedentes astronómicos de una sociedad vanguardista en temas como estos, el desarrollo de las matemáticas o el origen del cero, ni siquiera son mencionados, solo se exhibe lo animal de esta cultura, situación que ha más de uno ha ofendido. Es por demás conocida la visión morbosa de Gibson y de los gringos ante cualquier otra cultura que no sea la suya, la película 2012 de Rolland Emerich no es la excepción.


2012, nos invita a conocer el futuro próximo de la humanidad, basado en las profecías mayas, en los estudios de la gente de medio oriente (la India) y en los comentarios de los considerados locos maniáticos obsesionados con el fin del mundo, hasta este punto la historia es creíble y digerible. John Cuisack es un escritor frustrado que presento un libro sobre la tierra perdida de la Atlántida y ahora es un chofer de la limusina de un millonario ruso, dedicado al manejo de boxeadores y a la mafia, la ex esposa de Cuisack divorciada de el por diferencia marcadas, ahora ella casada con un doctor con una misteriosa habilidad para pilotear avionetas, dos hijos, niña y niño, los cuales conviven muy poco con su papa y el mayor, tiene más simpatía por su padrastro que por su papá situación que se resuelve para el final, de forma muy desagradable como toda la película en general, adelanto, se mueren todos los personajes que tú te imaginas que se van a morir, el ruso, la mujerzuela, el novio incomodo, millones de personas faltas de fe y también las que mucha fe tienen porque las aplasta la estructura del vaticano (quizás algo contra la religión católica), también se mueren los científicos y sobrevive el perro, lógico porque matar al perro.

Siendo complaciente con el director, este es su peor trabajo entregado hasta el momento (se que se esforzara para echar a perder otra historia en el futuro), pero considerando trabajos como el día de la independencia y el día después del mañana, si es mucho muy deficiente el guion sobre todo, muy improvisado, explotando todos los clichés del genero cayendo en lo absurdo cada 5 minutos, lo cual produce un trabajo por demás complaciente, excesivo de juegos pirotécnicos y que desgasta las formulas en dos horas. Una propuesta visual que sería lo único rescatable aunque tanto detalle a veces de verdad pasa desapercibido.

11 de diciembre de 2009

Contacto - Clasificación C 111209

Para esta noche estaremos presentando dos peliculas que se ven bastante bien en su primer avance, aunque sean de solo 1 minuto, primero la muy comentada adaptacion del comic Kick Ass, basada en las vivencias de unos chicos que desean ser super heroes, partiendo de la premisa de que no es necesario tener super poderes pero si super habilidades, muy bien hecho el trailer que en un corto tiempo logran captar la escencia de la historia original sin quemar informaciopn de mas, Lionsgate se apunta un hit con esta pelicula. La segunda es el remake del calsico Clash of titans, que este proximo año se estará presentando con bombos y platillos, estelarizada por la revelacion australiana de este año Sam Wortinghton, que parece ser un actor de accion que ha envonado muy bien con Hollywood, este año lo vimos como robandole la pelicula a Cristian Bale en Terminator y proximamente dirigido por James Cameron, lo veremos como parte de los Na Vi en Pandora, lidereando un la batalla por los energeticos del futuro, ambas se ven espectaculares. El bonus, me encontre el trailer del Rock Band The Beatles subtitulado, asi que se los dejo.


FURIA DE TITANES TRAILER SUBTITULADO EN HD

KICK ASS TRAILER SUBTITULADO EN HD

BEATLES ROCK BAND TRAILER SUBTITULADO

Contacto Clasificacion C 041209

Se acaba el año y se me habia olvidado poner dos peliculas que proximamente se estarán estrenando, la mercadotecnia de las peliculas gringas lo permitan, pronto; me refiero a la ganadora como mejor documental y opera prima en el evento de los Arieles este año, Intimidades de Shakespeare y Victor Hugo, de la directora Yulena Oleizola, que nos cuenta a grandes rasgos la historia que su abuela le narraba desde que era niña, la del asesino de mujeres nocturno, Jorge Rioose, que operaba en el barrio de la Merced del DF. con camara en mano, Yulena nos introduce en el mundo que su abuela, que era rentista de cuartos, tantas veces le conto, al final la historia se ve por mucho, muy interesante. El gran problema, es que solo se estrenará con 7 copias a nivel nacional, mala suerte. La que se estuvo presentando en el puerto con motivos del FICA, pero que se tendra corrida nacional hasta el proximo 5 de febrero es Boogie El Aceitoso, basado en la historieta del argentino Fontarrosa, creador sin duda de uno de los personajes mas comicos y politicamente incorrectos que ha dado la novela grafica Argentina, distribuye en Mexico la revista Proceso, la historia es animacion en 3D, propositivo trabajo y larga vida a estos grandes trabajos.


BOOGIE EL ACEITOSO TRAILER EN HD


TRAILER INTIMIDADES DE SHAKESPEARE Y VICTOR HUGO EN HD

7 de diciembre de 2009

Especial Soy Guerrero Radio - John Lennon 29 Años:29 Horas

No se olviden, que mañana en su primer minuto, 8 de Diciembre comenzará el especial que como dice nuestro spot : " se convertira en una costumbre...", y aqui comenzamos por segundo año consecutivo el especial a 29 años del asesinato de John Lennon, un tributo especial, claro sin olvidar la trayectoria de los Beatles, el motivo, la muerte de Lennon, pero al final siempre sobran los motivos para escuchar y rendirle un tributo al mejor grupo de rock del siglo XX y aun icono ideologico que el mundo ha perdido: Lennon. La frecuencia 97.7 FM.


4 de diciembre de 2009

El Juego del Miedo VI (EUA 2009)

Empezare diciendo que soy fan de estas horrendas películas (por favor no me juzguen muy feo por esto, jajaja) hablo de su total hechura, son muy mal realizadas refiriéndome de la serie después de la tercera parte , digamos las originales dirigidas por James Wang, hasta ahí todo me parece bien, de la cuarta parte en adelante dan más tristeza que miedo porque solo se alarga la historia que en algún momento fuera original, ver Saw I en el 2004, que con un bajo presupuesto encontramos la primera aventura de Jigsaw, un asesino serial con sentimientos moralistas tan marcados como si fuera a dar misa todos los días domingos, pero tan sanguinario e ingenioso para crear medios de tortura que cualquier ingeniero en el mundo no sabe de dónde diablos le salen tantas ideas de diseño y como consigue el dinero para hacerlas. De la cuarta parte todo empezó a ser muy distinto, porque ya James Wang dejo de dirigir la serie para convertirla en solo una franquicia en la cual sigue siendo productor ejecutivo y cobrando por un tiempo más de una idea que surgió en un corto de 9 minutos que hoy podemos ver en youtube y que ha entregado una de las películas más importantes para el género de terror en este nuevo siglo.

La cuarta parte en especial, me pareció interesante, mal hecha pero con un giro final muy atractivo, esa situación de empatar las historias de la tercera con la cuarta, contándonos que ambas historias estaban contándose en paralelo, sobresaliente, pero con todos los problemas de malas actuaciones, mala fotografía y baches en la dirección, hicieron que se cayera la película. De esta sexta parte, nos perdemos por completo en la esencia original del juego, tantas veces ya hemos escuchado que se dejo algo pendiente y el juego que vemos es un juego inconcluso que dejo Jigsaw, que es increíble creerlo. Pero dejando atrás lo anterior, Jigsaw ahora es una especie de héroe, que intenta reivindicar a los caídos, específicamente a la gente que ha tenido problemas con la cuestión de sus seguros médicos en Estados Unidos, lo que me parece triste hablando de lo que alguna vez fue esta película. Que no nos extrañe que las próximas películas, que por cierto se habla de que se llegara hasta una décima parte lo cual se me hace loco, pero que encontremos en futuras entregas a gobernanantes, al chupacabras, narcos o todos aquellos personajes que aquejan a una sociedad pacifica (como ideal).

Sigo sin entender porque sigo tanto a esta serie, pero si tuviera que contestarme de forma breve, es porque las nuevas generaciones estamos ansiosos de encontrarnos con cosas que identifiquen a nuestra generación, quiero pensar que en un futuro hablaremos de esta serie como alguna vez se hablo de Hallowen, Pesadilla en la calle del Infierno u otras tantas historias que identificaron y dieron inicio a un movimiento que hoy parece muerto, que estos productos lo mataron. Larga vida a las películas de terror seriales, pero aclarando, solo las buenas, esta ya no merece seguir.

3 de diciembre de 2009

FICA 2009 en imagenes....

Esta nueva aventura, se narra mejor con imagenes....

De izq a der: Yolanda Araujo, Gullermo Ivan (Director y Actor de Sin Rastro), El Ronnie,Erick Heighser (Protagonista de Sin Rastro), Juan Manuel Bilodeau, José Manuel Berber y Victor Sotomayor (Presidente y Fundador del FICA)


De Izq a der: Victor Sotomayor, Guillermo Ivan, Erick Heighser, Covadonga Gomez y José Manuel Berber en entrevista para el programa Contacto.

De Izq a der: Victor Sotomayor, Guillermo Ivan, Erick Heighser, Covadonga Gomez y José Manuel Berber en entrevista para el programa Contacto del dia viernes 271109 .


Eva Flores y José Manuel Berber en la alfombra roja, presentación del FICA 2009 en el museo historico Fuerte de San Diego. Eva espectacular y yo suertudo...


De Izq a der: Emilio Moreno (Dir. de Radio 97.7FM), Jaime Torreblanca (Dir. de Ventas, Lizzeth López Curiel (Conductora Soy Guerrero), Arturo Román (Locutor Fantastico 97.7 FM), Fanny Obé (Gerente 97.7 FM), Eduardo Nuñez (Dir Gral Radio y Televisión de Guerrero),Yolanda Araujo (Conductora y Locutora Contacto)y Jose Manuel Berber, todos posando para la foto del recuerdo....

En entrevista con los productores de la pelicula "Corto Libre", que se presento como premiere en la apertura del festival.


Yolanda Araujo y Jose Manuel Berber. Yola guapisima y yo sigo como el afortunado de la noche.

Arturo Román y Jose Manuel Berber. Que puedo decirles de mi carnal el Arturo, mi compañero y amigo en Fantastico, mi complice en esta idea loca de hablar de cine.
En plena accion, ya apunto de despedirnos de la transmicion del canal 7 Soy Guerrero y de la frecuencia 97.7FM

La del recuerdo con la Yola, el Román, Lizzeth y un servidor....

Cuando ya por fin nos despedimos del enlace, a disfrutar del cine.


Se acabo mi primera experiencia como conductor de eventos, espero se el inicio de una nueva faceta, nos leemos pronto.