3 de abril de 2011

Gnomeo & Julieta [EUA, 2011]

La historia clásica de William Shakespeare regresa con una nueva adaptación a la pantalla grande, aunque ya hemos visto bastantes y podríamos decir que la gran mayoría de dramas románticos están basados en esta historia.

Con un estilo animado y con un toque infantil, hablar de Gnomeo y Julieta es hablar de la misma historia que ya conocemos todos, solo que ahora para “cambiar” un poco son gnomos los personajes principales.

Cuando pensamos en Romeo y Julieta, estoy seguro que la primera película que se nos vendría a la mente es la de Baz Luhrmann de 1996 “Romeo + Julieta”, donde podemos ver a Leonardo di Caprio y hasta ha sido adaptada por todo el mundo y en Mexico no nos podiamos quedar atras con "Amar Te Duele".

“Esta historia se ha contado muchas veces, pero vamos a hacerlo de nuevo”, y con esto los gnomos ya nos anticiparon que lo que veremos después, es lo mismo que ya hemos visto antes, con un toque infantil para que los niños se involucren un poco con este clásico, es imposible no sentir simpatía con los gnomos y sus ocurrencias, que van desde una carrera de cortadoras de césped ó crear vandalismo.

Aunque se crea un gran contraste de la historia con la banda sonora repleta de música de Elton John, quien regreso para prestar su voz, su música y convertirse en productor ejecutivo de esta película. Volver original una historia contada demasiadas veces hace que se cree expectativas muy fuertes, pero viendo “Gnomeo & Julieta” nos damos cuenta que se necesitan tres cosas para que nazca algo que cree atención en las personas: Imaginación, ingenio y humor.

Esta película esta filmada completamente en 3D digamos que por la moda de este “nuevo” proceso en el cine, que hasta cierto punto hace que ya se convierta en un cliché solo para que las películas sean mas llamativas para todos nosotros.



Además de ser un entretenimiento ideal que ayuda a divulgar el argumento de una obra clásica entre las nuevas generaciones. Hace que los personajes secundarios se roben por pequeños momentos el papel a los protagonistas, especialmente Nanette, esa rana obsesionada con las historias de amor y por igual Benbolio quien se roba las risas por sus ocurrencias. Y también destaca la Julieta de esta historia, que no es una chica que se deslumbra por el amor como es habitual, muy al contrario ella es una chica con mucha personalidad y un toque Ninja.

Me quedo con la frase que dice Flamengo: Tal vez sea un tonto, pero se lo que es el amor…

Cargada de risas y con pocas dosis de dramatismo hace que “Gnomeo & Julieta” tenga gran imaginación, necesito de mucho ingenio para que no cayera en lo mismo de siempre y sobre todo de mucho, pero mucho humor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario