13 de septiembre de 2009

Otra ridícula película de Baile (EUA 2008)

Cuando una película inicia con "Otra ridícula o tonta…” para mí significa lo contrario, es decir, se cura de espanto al reconocer que la película es ridícula pero no tan ridicula como otras, que confuso, es tonta pero no tanto. Y cuando el titulo ya de por sí es un desacierto, no encuentro salvación a lo que vi. La película es igual a otras 20 que aparecen cada año, infumables, tortuosas, xenofóbicas, homofóbicas, racistas, entre tantas otras virtudes que se dejan ver en este tipo de malas historias.
La novedad es que los negros hablan mal de los negros y su cultura, los hermanos Wayans haciendo chistes de ellos mismos, dentro de su película, aceptando las arrastradas que el medio les ha dado para poder sobresalir, hablando ellos de ellos mismos en terceras personas; estos tipos se creen tan importantes para el cine de color que se toman el atrevimiento de hacer una película estúpida alrededor de ellos. Triste pensar que tienen algo de que presumir, cuando son ellos mismo las personas que se burlan de los suyos, afroamericanos burlándose de afroamericanos, latinos o cualquier raza minoritaria que existe en una sociedad tan diversa como lo es la Americana, pero lo único que dejan claro es que los primeros en ser racistas son ellos mismos, gente que ha crecido oprimida por las mayorías y que hoy se olvidan de su pasado, para construir su presente igual como una minoría que no se levanta, ni aprende de los errores sino que al contrario hoy se han vuelto en las mismas personas que tanto han odiado.

El cine de color tiene su historia, sus grandes exponentes, artistas y gente valiosa para el arte, pero en medida que aparezcan toda la familia Wayans, como en esta película desde productores, escritores, actores, etc. el cine de color no se consolidará más allá de ser la burla de la sociedad, lo malo es pensar que así quieren ser vistos, como un chiste, lo cual, es lo que más preocupa, pero tonto de mi parte seria generalizar el trabajo de una minoría, por las capacidades que estos tipos han presentados en sus películas, en definitiva debe existir gente muy valiosa que en verdad enorgullezca a sus antepasados y no los avergüence al ver que no se han podido superar. A veces uno odia tanto a ciertas personas, que al final se termina convirtiendo en lo mismo que tantas veces ha odiado. Que mal viajado ando ¿no?...porque al final no hable de la película, bueno, eso de verdad, creo que está claro, aun sin escribirlo.



NO ES OTRA RIDICULA PELICULA DE BAILE

2 comentarios:

  1. me parece muy dura la critica

    la pelicula es para reirse un ratoo, y listo, no es para criticar tanto

    ResponderEliminar