Mariana Chenillo escribe y dirige su primera película de forma más que interesante, con una narrativa ágil nos invita a participar en un entierro judío, con todas las costumbres y desventajas que existen dentro de la religión, generando controversia y porque no, un análisis un poco concienzudo de las reglas que se tienen dentro de cada creencias, poniendo en tela de juicio la verdadera finalidad de las religiones.
Con una excelente actuación de Fernando Lujan, que lleva en él la responsabilidad histriónica de la película, en la cual saca a relucir su capacidad de primer actor, Lujan sin duda es uno de los pocos actores que le ponen una gran calidad a su trabajo haciendo lo que le pongan a hacer. La Historia de una ex pareja que hoy se tienen que volver a encontrar las caras aun, cuando uno de ellos, en este caso la ex esposa se suicida; poniendo a prueba el amor de su ex pareja ante la adversidad del tiempo, de los viejos rencores y de las diferencias de creencias, sin olvidar que lo que fue ayer ya no es en la actualidad. El reflejo de la soledad, un mal logrado matrimonio por un entorno conflictivo de lado de la esposa por la obsesión de suicidarse desde siempre, hasta que con la vejez logra por fin su objetivo, con todo planeado, la ex esposa decide hacerlo durante una festividad de la creencia judía, lo cual hace de más conflictivo el proceso de entierro debido también a que el suicidio no es bien visto dentro la religión judía. Dejando a cargo de toda la logística y la toma de decisiones al ex esposo, teniendo que enfrentarse a las disyuntivas de que él es un no creyente decepcionado de su religión, a la que culpa de todo los problemas de su pasado. La llegada de la familia de la señora, así como la trabajadora de la casa que se toma atribuciones de más por la cercanía con su esposa y la familia del único hijo que tiene la pareja contando con la nuera y las nietas que aportaran más conflictos a los que ya existen dentro de la casa.
La película, aun con la poca calidad en la fotografía del largometraje, se rescata con la calidad de la dirección y la gran musicalización que tiene, el cual sorprende con ese estilo tan melancólico del piano con que se ambienta esta historia de amor después de la vida y después de un divorcio, cuando las cosas no quedan claras al final y el orgullo no permiten sanar las heridas. En esta historia las dudas surgen cuando ya no se pueden preguntar en primera persona, cuando ya es demasiado tarde. Una buena película mexicana que nos invita a creer de nuevo en el cine sencillo mexicano y que las penas no se deben pasar de mano en mano, que cada quien sabe las penas que va cargando…
Con una excelente actuación de Fernando Lujan, que lleva en él la responsabilidad histriónica de la película, en la cual saca a relucir su capacidad de primer actor, Lujan sin duda es uno de los pocos actores que le ponen una gran calidad a su trabajo haciendo lo que le pongan a hacer. La Historia de una ex pareja que hoy se tienen que volver a encontrar las caras aun, cuando uno de ellos, en este caso la ex esposa se suicida; poniendo a prueba el amor de su ex pareja ante la adversidad del tiempo, de los viejos rencores y de las diferencias de creencias, sin olvidar que lo que fue ayer ya no es en la actualidad. El reflejo de la soledad, un mal logrado matrimonio por un entorno conflictivo de lado de la esposa por la obsesión de suicidarse desde siempre, hasta que con la vejez logra por fin su objetivo, con todo planeado, la ex esposa decide hacerlo durante una festividad de la creencia judía, lo cual hace de más conflictivo el proceso de entierro debido también a que el suicidio no es bien visto dentro la religión judía. Dejando a cargo de toda la logística y la toma de decisiones al ex esposo, teniendo que enfrentarse a las disyuntivas de que él es un no creyente decepcionado de su religión, a la que culpa de todo los problemas de su pasado. La llegada de la familia de la señora, así como la trabajadora de la casa que se toma atribuciones de más por la cercanía con su esposa y la familia del único hijo que tiene la pareja contando con la nuera y las nietas que aportaran más conflictos a los que ya existen dentro de la casa.
La película, aun con la poca calidad en la fotografía del largometraje, se rescata con la calidad de la dirección y la gran musicalización que tiene, el cual sorprende con ese estilo tan melancólico del piano con que se ambienta esta historia de amor después de la vida y después de un divorcio, cuando las cosas no quedan claras al final y el orgullo no permiten sanar las heridas. En esta historia las dudas surgen cuando ya no se pueden preguntar en primera persona, cuando ya es demasiado tarde. Una buena película mexicana que nos invita a creer de nuevo en el cine sencillo mexicano y que las penas no se deben pasar de mano en mano, que cada quien sabe las penas que va cargando…
TRAILER 5 DIAS SIN NORA EN HD
No hay comentarios:
Publicar un comentario