8 de octubre de 2009

Rescate en el metro 1, 2,3 (EUA 2009)

El regreso de John Travolta como villano, era más que esperado. Denzell Washington como el carismático mediador, con dudosa reputación, debido a una investigación de soborno en su contra. El secuestro de un vagón del metro en una estación de Nueva York. James Gandolfini después de los Sopranos. Tonny Scott dirige.

Hasta este momento todo se escucha demasiado bien, ¿en donde esta el problema?, quizás sea la historia. A una semana de lo ocurrido en la estación del metro Balderas en el DF, con la desviación, ahora si, de todas las miradas a los problemas económicos nacionales; se estreno en cartelera esta película con temática parecida mas no igual. La historia paso de la ficción a la realidad, de momento la realidad es mucho más cruda e insensible que cualquier historia que nos pudiera contar el mejor guionista. Ni la mejor imagen extraída del gore se pudo comparar con aquellas imágenes de las cámaras de seguridad de la estación del metro Balderas. Sin mas comparaciones, la historia de Scott nos traslada a Nueva York, un grupo de gangster deciden secuestrar un vagón del metro en la estación Pelham 1,2,3. Ryder personificado por Travolta, es el líder del movimiento y decide separar solo un vagón con unos 20 pasajeros por los cuales pide 10 millones de dólares de rescate, el tiempo limite son 60 minutos, de no ser asi uno a uno irán muriendo. De lado de los buenos, aparece un Denzell Washington como el mediador improvisado, ya que el es encargado del trafico de los trenes de la ciudad, James Gandolfini como alcalde es el responsable del pago del rescate.




Con grandes actuaciones de Travolta y Washington, mantienen la película en el nivel de entretenida y solo eso. El carisma de estos actores son lo que hacen que la película se mantenga, lamentablemente la historia tiene tantas incongruencias que se reflejan bastante en la narrativa de la historia, donde el director Scott intenta utilizar todas esas partes absurdas como juegos pirotécnicos muy de su estilo, para dar persecuciones y choques de carros, balazos y faramallas de mas para el show, lo cual nunca solidifica dentro de la película. Hoy la formula no funcionó, situación que debe preocupar al director, porque si algo tienen las películas de Tony Scott son ritmo, son muy entretenidas e ilógicas. Pero bueno, queda claro que de repente, no esta de más experimentar historias nuevas, salirse del estereotipo, para no encasillarse en un solo genero. Hoy, Tony seguirá clasificado como el hermano incomodo de Ridley, pero algo que no podemos dejar de ver en sus historias es que trabaja de buena forma el manejo de cámaras, siempre explota al máximo la edición de sus largometrajes quizás esto es lo mas rescatable de sus trabajos.



TRAILER RESCATE EN EL METRO 1,2,3 SUBTITULADO EN HD

No hay comentarios:

Publicar un comentario