22 de enero de 2011

El Avispón Verde (EUA, 2010)

“Así es como quieres malgastar tu vida”, esta es una de las frases que marca el rumbo de un millonario egocéntrico que solamente malgasta su tiempo en fiestas, fiestas y mas fiestas.

Pero cuando muere su padre por la picadura de una abeja en el jardín de su mansión toda su vida se viene abajo y decide despedir a todos los empleados de su casa, incluyendo a Kato un mecánico oriental que se dedicaba no solo a reparar los autos de su padre, sino que también era la única persona que le preparaba su café. La creación de este villano que lucha contra el mal, es por una simple travesura que se convertirá en profesión.

Para ser sincero debo confesar que iba escéptico al momento de llegar al cine, pues para hacer una película acerca de una gran serie televisiva como lo fue “El Avispón Verde” y recrear a un personaje como Kato, que en algún momento dio vida a Bruce Lee, sin dejar de menciona la poca credibilidad de Seth Rogen en un personaje de los años sesentas.

Esta es una película llena de todo lo que podemos pedir, los fans de la acción, los superhéroes, los autos, los efectos especiales, armamento completamente futurista, etc. Porque está lo tiene todo, sin dejar de mencionar las risas que arrebatan algún comentario o frase tonta de Rogen.

Debemos mencionar que aparece un gran actor invitado: James Franco, interpreta a la primera victima del villano con un nombre demasiado difícil de pronunciar y hasta de escribir ¿Duflovzki? No lo puedo escribir muy bien, pero es un personaje que a simple vista es un acosador mas de la ciudad, nada intimidante, con un acento extranjero pronunciado, una falta de estilo para poder vestir y cero carisma. Que cuando se lo mencionan ese es el interruptor que enciende su maldad y se vuelve terrorífico.



La belleza negra ese auto con el que nuestros padres llegaron a fantasear y algunos pudieron tener en su época dorada, reaparece aquí y como lo dice su nombre es toda una belleza llena de sorpresas por todos lados que ni el mismo avispón verde puede creerlo.

Como en toda película siempre existirá un personaje que se roba el show por lo que hace y en “El Avispón Verde”, el poderoso Kato es ese personaje que hace nos hace pensar que debió ser la película de KATO y no de sobre el avispón, pero eso es solo mi pensamiento.

“¿Qué es lo que tienen en común los superhéroes? Que todo el mundo sabe que ellos son los buenos, pero que pasaría si el bueno se hace pasar por malo y defiende a los inocentes…”

A mi parecer esta película debió llamarse “El Avispón Verde: El Inicio” porque vemos como se conocen Kato y Britt Reid, también vemos quien es el creador de todo el armamento y hasta del nombre de este héroe. Pero la amistad y los celos se vuelven una causa para separar a este dúo dinámico de la acción.

Los efectos en 3D son buenos y las peleas son excelentes con una mezcla de rapidez y cámara phanthom, sin duda una película totalmente buena, que hara que pasen un buen rato.

P.D. Si saben donde podemos comprar la pistola de gas noqueador, avísennos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario