22 de octubre de 2010

Biutiful (2010, EUA)


Alejandro González Iñárritu nos presenta su cuarto largometraje (por primera vez separado de su guionista de cabecera, Guillermo Arriaga). En este nos muestra el retrato de un hombre en caída libre y puesto en el umbral de la muerte, obligado a tomar un camino hacia la redención.

Javier Bardem, en la actuacion más remarcable de su carrera, encarna a Uxbal, un criminal del mercado negro y trabajo de inmigrantes, quien busca una vivienda y por sobre todas las cosas, un futuro digno para sus hijos.

Si tuviera que definir esta pelicula en una palabra seria: "POEMA". Donde el drama, la culpa y la paternidad son parte principal para poder entender a este personaje, es lo mas cerca a la perfección en un momento imperfecto.


El punto de arranque de esta pelicula, desencadena una serie intrincada de eventos que vienen siendo: el problema de migración en España, a la par que desarrolla, de manera poética, el cómo un hombre se va desvaneciendo poco a poco de la vida.

Un drama desgarrador que romperá el corazón de más de un espectador. Por fortuna, el final ofrece un cierto alivio, para aquellos de espíritu suficientemente fuerte para aguantarla hasta el final. Ya ha ganado en el Festival de CANNES 2010, el premio como Mejor Actor (Javier Bardem) y tambien ya hay opiniones de que Iñarritu palidece ante la ausencia de Arriaga.

Ustedes ya daran su opinion...

Es una pelicula recomendadisima y aqui les dejo el Trailer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario