27 de octubre de 2010

Buried [Sepultado] (España,2010)

Esta vez saludamos con mucho gusto a toda la banda que sigue Clasificacion C7 y sobre todo a los que siempre estan al pendiente de nuestro blog. En esta ocasion hablaremos de la pelicula "Buried" pero, para poder entender que es lo que sucede con este personaje que sea el, la persona que nos de una introduccion.



Cuando este video se filtro a internet, muchos nos sorprendimos de lo que sucedia. Fue el primer trailer que se lanzo para promocionar "Buried", con el simple echo de ver lo que le sucedio a Paul Conroy, nos damos una idea de lo que sera esta gran experiencia.

Esta increíble película es protagonizada por Ryan Reynolds y dirigida por el español Rodrigo Cortés, este realizador que se dio a conocer en el mundo de los cortometrajes y la publicidad, ha conseguido llamar mucho la atención con este film, en el festival de Sundance, pues tuvo grandes ovaciones y la revista Variety lo nombró en su lista de directores a seguir.

La historia nos muestra a un contratista americano que es enterrado vivo en un ataúd en el desierto de Irak después de que su convoy haya sido atacado por unos bandidos. Él hombre solo dispone de un encendedor, una lampara y un telefono celular para comunicarse con el exterior, así que tiene que pedir ayuda y 1 millón de dolares que le piden por su rescate.

Una película muy agobiante y que realmente te pondra en ese ataúd junto con el protagonista. Gracias a dos factores: Uno es la ágil realización y los cambios de planos frecuente que consigue que no se haga aburrida ni repetitiva y el otro es la actuación de Ryan Reynolds, muy alejado de sus películas habituales, que consigue que sufras mucho con él.

El actor ya ha comentado lo mal que se la paso durante el rodaje y que no lo volvería a repetir. Pero viendo la película hace que aumenten las ganas de verle como superheroe en "Green Lantern" (Linterna Verde), los que no tenían fé en este actor les aconsejo que vean "Buried" y que sepan hasta donde puede llegar.

Este es un film que debe verse en el cine ya que es la única manera de que te afecte y te atrape. El final es absolutamente magistral, la tensión llega a un nivel muy alto y hace que salgas del cine con dolor de cuerpo y afectado realmente por todo lo que le sucede al pobre protagonista.

Nos despedimos, pero no sin antes dejarles el segundo trailer de "Buried". Asi sabran de que hablamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario