21 de octubre de 2010

El Último Exorcismo (EUA 2010)

Aun no recuerdo cuando se desgasto la formula, pero si puedo recordar cuando la formula funcionaba de maravilla, El proyecto de la Bruja de Blair daba un giro por completo al género de terror que involucraba campañas virales, un falso documental llamados mockumentales o mondo, secuencias largas mal editadas o mal actuadas que respetaban el sentido de mercadotecnia que querían explotar y lo lograron, todo lo que vendría después seria el querer emular los logros económicos que generaban este tipo de películas. Después vendrían Actividad Paranormal, Rec, Cloverfield entre otras mas que nunca pudieron lograr el alcance del Proyecto de la Bruja de Blair, no significa que son peores, la verdad hay algunas mejor logradas pero que se colgaron del pasado para poder triunfar.

Aquí es cuando nos encontramos con “El Ultimo Exorcismo” la nueva película producida por Eli Roth, el ahora hijo consentido de Quentin Tarantino, y respetado en el género de terror por su trabajo como director en Hostal 1 y 2. El presta su nombre para vender este producto, lo cual a mi no me parece, pero algo vio en este trabajo que le llamo la atención o por lo menos pensó que la parte económica seria redituable, lo cual quizás no estaba tan equivocado.



El gran problema de esta película es lo pretenciosa que intenta ser, aborda muchas situaciones que de repente se siente perdida, nunca define un genero en realidad, suspenso, terror, mondo, drama, horror, no es clara la visión de la idea, lo cual demuestra la novates del director. La historia se vende como un falso documental de terror, que se contradice por completo en los primeros minutos de película, demasiados cortes, ediciones, montajes exagerados y lo más grave, deja claro de que hay más de una cámara grabando, lo cual según los realizadores no esta sucediendo.


El avance te vende un producto que nunca llega, se espera durante el transcurso de toda la película, no llega el terror, el horror, no hay nada, solo un producto con buena mercadotecnia que intento ser algo y que no lo fue, que su final carece de fuerza y es demasiado predecible (te lo cuentan con mucha anticipación) , es increíblemente absurdo y deja mucho que desear, quizás si el final hubiera sido atractivo, hubiera escrito otra cosa; lo único que deja el “Ultimo Exorcismo” es que, ojala, este sea el ultimo atraco a nuestro bolsillo. A estos nuevos directores se les debe exigir que respeten el género por que bien se lo merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario