13 de noviembre de 2010

Cafe Tacvba: Seguir Siendo [Mexico, 2010]

Esta ocasion saludamos con mucho gusto a toda la banda que sigue nuestro blog de Clasificacion C7, ahora tambien pueden buscarnos en Facebook como Clasificacion CSiete.

"Cafe Tacvba esta a la altura de U2 y The Beatles", esta frase no fue sacada de un guion, mas bien fue el productor Argentino Gustavo Santaolalla, el que exclamo esto cuando se referia al cuarteto mexicano. Comparados por muchos e imitados por muy pocos, Cafe Tacvba se ha reinventado a lo largo de los años y en este 20 aniversario le regala a su publico, la intimidad que es formar parte de este gran grupo musical.

Este documental nos da una perspectiva de los inicios del grupo, asi como tambien nos transporta de una epoca a otra, pasando por las presentaciones en programas musicales, como "Siempre En Domingo", "Pacatelas" y videos ineditos grabados por cada integrante que arrebataran carcajadas. Con 200 dias de grabacion, resumidos en 1 hr y 40 minutos llenos de musica, imagenes de conciertos, backstage, entrevistas y muchos amigos, los dos directores del proyecto haran vibrar al publico quienes saldran de las salas de cine emocionados y con hambre de más.

La calidad de esta pelicula me hace recordar documentales musicales, como "The Beatles: Anthology" y "John Lennon: Imagine" que muestran a los artistas tal y como son, sin ese glamour que a muchos gusta y pocos nos interesa. Podemos ver como el idioma sale sobrando cuando una agrupacion es importante para ti, llegando a crear furor en Tokio y realizando conciertos al aire libre y con un publico japones que canta las letras de sus canciones.

La propuesta de hacer un documental no fue bien recibida y en ocasiones creo ciertos conflictos entre los integrantes de la banda y los directores del proyecto, en cierto momento se penso en, no realizarse pero esto no sucedio. Lo mejor de esta pelicula son las mini-entrevistas que nos dan la perspectiva muy personal e intima de los Tacvbos, a tal grado que podemos enterarnos del porque el cambio de imagen en Ruben "Vocalista", la depresion de Quique "Bajista", las fobias de Meme que no sabe explicarse ante una camara sin cantinflear y como casi pueden perder a uno de sus integrantes a causa de los excesos, como lo explica Joselo su "Guitarrista".


Sin lugar a duda, este documental nos deja inspirados y nos da una cara de "Cafe Tacvba" que muchos no conociamos y sobre todo el Canal 22 se lleva un 10 enorme por producir un proyecto de maxima calidad. Les dejamos el trailer de este maravilloso evento que ya esta en cartelera y no se lo pierdan, se llevaran una grata sorpresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario