4 de noviembre de 2010

RED [Retirados Extremadamente Duros] (EUA,2010)

Que tal, hoy saludamos a toda la banda que nos sigue a travez del blog de Clasificacion C7 y ahora nos pueden encontrar en www.facebook.com/ClasificacionCSiete


El actor Bruce Willis le da vida en esta nueva cinta a un ex agente de la CIA ahora retirado que se ve en la obligación de volver al negocio a raíz de una serie de intentos de asesinato en contra de su persona. A grandes rasgos se podría decir que la cinta no tiene grandes sorpresas, es el mismo producto enlatado de Hollywood en donde un héroe de ocasión tiene que ir en contra de las agencias gubernamentales de seguridad que rigen en los EEUU. Este es un vistazo rapido de "Red".

Como contabamos antes el argumento trata del protagonista; Frank Moses, el cual es un agente retirado que ahora goza de su nueva y tranquila vida. Entabla una relación telefónica con una chica y parece surgir una especie de romance a la distancia. Hasta que un día su tranquilidad se ve interrumpida cuando una legión de matones llega hasta su casa con el objetivo de darle muerte. Aquí comprenderá el alcance de la situación y tendrá que ir tras las chica para defenderla, ella es una posible victima a raíz de su relación. También tendrá que recurrir a su viejo grupo de agentes, el cual ya se dedica a otras actividades.

La película en sí se basa en la acción y la comedia para hacerla interesante. El personaje de Frank Moses no es un matón ni mucho menos, es un tipo bastante común que tiene ciertas habilidades militares que lo destacan. Lejos estamos del invencible súper agente al mejor estilo Mission Imposible.

El grupo de amigos del protagonista está compuesto por veteranos ya retirados de renombre internacional. Entre ellos están Morgan Freeman, John Malkovich y Helen Mirren entre otros. Si bien las actuaciones son excelentes no son más que un relleno o decorado en el film, dado que casi todo pasa por las manos de Bruce Willis. Del punto de vista de la fotografía y la puesta en escena son brillantes, tiene todo eso que se necesita para armar un buen espectáculo en la pantalla grande. La historia en sí es entretenida y se deja ver, pero creo que está un poco carente de novedad. O sea, es lo mismo que vemos en film tras film de origen norteamericano. Por lo tanto, lo que se puede esperar son, buenos vehículos, las últimas armas y las más rápidas, una amplia gama de habilidades en la rama del combate, explosiones y buenas peleas mano a mano. (Se podría decir que es una gran ensalada de espías y matones).

Bruce Willis nuevamente recurre a algo que siempre le ha da resultado, el de interpretar este tipo de papeles en los cuales ya tiene un perfil que lo hace encajar perfectamente. Para Willis el papel de "Frank Moses" no es más que una extensión de su carrera y para nada le significa un reto. Resumiendo, RED no es más que otro jugoso cheque en su cuenta bancaria.

Con la direccion de Robert Schwentke y completa el elenco Mary-Louise Parker y Karl Urban. La producción fue de Summit Entertainment y concluyo diciendo: "esta es una película entretenida para pasar el rato, pero nada más".

De nuestra parte es todo, les dejamos el trailer de esta gran pelicula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario