28 de noviembre de 2010

Skyline: La Invasion [EUA, 2010]

La invasión de los alienígenas ha comenzado y ya empezo a llegar a los cines, pero falta mucho más por venir. Claro que esperamos que las peliculas que se acercan sobre este genero sean mejores. Esta invasion comienza con "Skyline".

Cuando un grupo de amigos se reencuentra para tener una fiesta en un hotel de lujo, todo parece bien hasta el momento, bebidas, mujeres, drogas y mucho ambiente. Todo normal hasta el momento, pero ya entrada la madrugada, unas luces destellantes comienzan a caer sobre las calles de la ciudad, estas mismas comienzan a despertar a este grupo de amigos.

Las luces son proyectadas por naves extraterrestres y producen cierto tipo de hipnosis y fuertes quemaduras directamente en los ojos, además de esto las personas son arrastradas hacia esta luz. Cuando que han sido "infectadas" (por llamarlas de esta forma) desaparecen por arte de magia, después de hacer esto, las luces se elevan de nuevo al cielo donde se pierden en la oscuridad de la noche y la gente es secuestrada por estos alienigenas.



Del grupo de amigos, uno de ellos desaparece y otro es infectado por estas luces, que sin duda son solo un aviso de lo que se acerca, los noticieros no tienen información de los eventos ocurridos, las línea telefónicas solo suenan ocupadas y la desesperación empieza a jugar con la mente de los jóvenes.

El cielo amanece nublado pero limpio después de lo que paso la noche anterior, cuando de repente las luces comienzan a aparecer nuevamente pero no vienen solas, una enorme nave extraterrestre llega con ellas y comienza el ataque contra los humanos, las puertas se abren y las personas que estaban en la calle son succionadas por esta nave.

“Skyline” esta cargada de todos los clichés de algunas películas sobre invasiones extraterrestres, al estar los personajes encerrados dentro de un edificio encontré similitudes con “La Niebla” solo que en esta película los personajes están encerrados en un centro comercial. En cuanto a los alienígenas me recordaron a Godzilla y algunas escenas son casi idénticas a “La Guerra de los Mundos” y por supuesto algunas escenas al estilo de “Cloverfield”.

Para bien o para mal, “Skyline” nos sorprende en lo visual y es atractiva ante la mirada de los fanáticos del género extraterrestre, pero es solamente otra de las tantas películas de este género. Por más que traten de hacerla parecer como una versión mejorada de las historias extraterrestres, esto no le alcanza en nada para poder posicionarse en otro lugar que el del más puro entretenimiento.

Los actores que aparecen en la película son completos desconocidos o simplemente los identificas por ser personajes de series como: Scrubs ó Dexter. Sin duda una película que nos entretiene pero nos deja con el mismo sabor de las películas de extraterrestres, esperamos que las demás películas de este genero "Super 8", “Monters” o “Batalla Los Ángeles” no sean lo mismo de siempre, por que ya nos estamos aburriendo. Les dejamos el trailer para que asi sepan de que hablamos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario