14 de noviembre de 2010

Te Presento a Laura [Mexico,2010]

“Te Presento a Laura”, nos cuenta 2 historias distintas, pero reales en cierta manera. La primera es la historia de “Laura” una joven de 23 años que se entera que en 30 días va a morir y la otra es la de “Sebastian” un joven actor con una carrera acaba debido al carácter que tiene, siempre buscando peleas, de fiesta o paseándose con mujeres y por un accidente que el no provoco. Los caminos de estos 2 chavos se juntan por el intento de suicidio de uno de ellos, como laura lo dice “todo tiene solución solo que no podías verlo así”.

Laura entra a un grupo de “Optimistas” con el único pensamiento de que “Los problemas dejan de ser problemas, cuando dejas de preocuparte” a los que ella renta un cuarto y descubre que no solo ella esta llena de problemas. Imaginen a un hombre con voz de mujer, una mujer que siempre tiene que cantar y un anciano que solo piensa en dormir. Podemos pensar que laura todo lo que la rodea va muriendo de una u otra manera.

¿Qué harías si tu doctor te dijera que te quedan solamente 30 días de vida? Creo que muchos trataríamos de vivir lo que nos queda al máximo y hacer todo lo que nunca hicimos, pero siempre con el miedo de saber que vamos a morir en un determinado tiempo, cuando Laura se entera de esto el primer pensamiento que tiene es: “Tengo que conseguir un seguro de vida, tengo que ayudar a alguien y cumplir las promesas que nunca cumplí”. Con una lista de cosas por hacer, como: “Reírme hasta que me duela la panza”, “bailar ridículamente” y muchas otras reglas que ella tiene previstas, quiere su muerte por el simple echo de ayudar a los demás.

A pesar de ser una mujer joven, laura actúa con la inocencia, sencillez y alegría de un niño que ve la vida como algo increíble, algunas personas tacharían esto como boberías. “Yo regalo abrazos por que a todos se nos acaba el tiempo” ese es el pensamiento que ella siente cuando sale a la calle, pues se siente incompleta a pesar de tenerlo todo. Esta película me recuerda “Dulce Noviembre” con Keanu Reeves y Charlize Theron.

Martha Higareda es la encarga del guión y protagoniza esta película, que se mueve entre la comedia y el drama. Una joven que como muchos de nosotros no esta conforme con lo que vive a su corta edad, ella a pesar de tener una vida sencilla, se siente sola. Siempre sale a la calle solo a ver lo que la rodea, como si los que caminaran a su alrededor se interesaran en eso. Siempre recuerden que “Todos estamos aquí de paso, para aceptarnos y que estamos aquí para vivir”.

Con las actuaciones de Martha Higareda, Kuno Becker, Eugenio Derbez, Silvia Navarro, Adriana Barraza y Luis Cosió. Sin lugar a dudas una película que nos enseñara que la vida debe vivirse al máximo y que el amor entre dos extraños puede darse sin pensar. Les dejamos el trailer de esta increíble historia que te hará ver que el amor lo puede todo y que la vida es mejor cuando solo la vives con ánimo y entusiasmo… Les recordamos que ya nos pueden encontrar en Facebook como: Clasificación CSiete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario