13 de noviembre de 2010

Todo un Parto [EUA,2010]

¿Qué obtienes cuando juntas a dos desconocidos en un viaje carretero? Tendrás como resultado un choque de personalidades, el primero es un aprendiz de actor con afición a la marihuana y el otro es un arquitecto desesperado por viajar a casa, no es una buena combinación.

“Todo un Parto” nos muestra como un encuentro entre dos completos extraños puede causar daños desastrosos y eventos irrepetibles en la vida de cada uno de ellos, pero también nos hace ver que la amistad se llega a dar hasta en los lugares menos pensados. Confundiendo por terrorista a un futuro padre que trata de llegar a su casa para el nacimiento de su hijo e iniciando un viaje carretero sin sentido por culpa de un pasajero revoltoso y completamente tonto, que con el afán de ayudarle baja del avión y comienzan este viaje que hará de este encuentro algo que no te quieras perder.

Uno de ellos posee “según él” el carisma que los sacara adelante en esta situación, el otro simplemente esta desesperado por que ese viaje acabe y poder regresar a la vida cotidiana que tiene. Conforme va avanzo la película el personaje de Peter (Robert Downey jr.) se va hartando a tal grado que en su necesidad de obtener recursos tiene una pelea con un hombre en silla de ruedas que es el gerente de una empresa de envío de dinero.

Imagínense una mezcla entre “Que Paso Ayer” y “Iwo & Half Man” solo que a diferencia de estas, el tercer integrante es nada mas y nada menos que un perro que es llevado en “Cangurera” como si fuera un bebe. El tratar con una persona que se vuelve insoportable por sus preguntas, comentarios, la obsesión de querer convertirse en actor, hará que comiences a pensar en la opción de querer caminar 3000 kilómetros.

El viaje es tan largo que llegan a la frontera de México y Estados Unidos, todo por el conductor. Para terminar toda esta travesía, solo queda un buen disparo, tirar las cenizas del padre de Ethan y llegar al nacimiento del hijo de Peter.

Con un excelente soundtrack y una dirección magistral de Todd Phillips quien crea una mezcla perfecta entre dos actores completamente distintos, Robert Downey jr. Y Zack Galafianikis crean una química que nos lleva de la risa a la seriedad y eso provoca ciertas emociones en nosotros los espectadores. Hay actores secundarios de máxima calidad, por mencionar a algunos Jamie Foxx “Ganador del Oscar” y Juliette Lewis.

Sin lugar a dudas reirás mucho, pasaras un buen rato y entenderás el verdadero valor de la amistad. Les dejamos el trailer de esta buena película y te recordamos que ya nos puedes encontrar en Facebook, búscanos como Clasificación CSiete.

1 comentario: