14 de noviembre de 2010

Comer, Rezar, Amar [EUA,2010]

Nos narra la historia de Liz una escritora recien divorciada que emprende un viaje para redescubrirse asi misma, gracias a la ayuda de una pareja de amigos, ella entendera que la solucion es simplemente abrir su horizonte a nuevos placeres.

Decide emprender un viaje por tres diferentes destinos en un año sabatico que ella decide tomar, comencemos la primera parada en Italia donde busca recuperar el apetito que perdio, pero no solo el apetito fisiologico sino el de vivir. Como lo muestra la pelicula el idioma italiano no solamente se habla con la boca, sino tambien con las manos. Con un maestro de Italiano que le enseña el verdadero placer que es simplemente comer hasta reventar, pasear por lugares misticos y descubrir amistades en barberias, hara que Liz se sienta feliz y sin sentir remordimiento alguno por haber dejado a su actual pareja, un joven actor que la inicia en la perspectiva del guru y habre una nueva puerta que despues de un momento ella misma decide cerrar.

Pasemos a la India donde ella empieza a entender el hecho de rezar, encontrarse con dios como ella lo dice. Pero tambien se siente desubicada en una nueva cultura pues la felicidad que traia de su antiguo viaje, simplemente se desvanecio y ese vacio interior con el que inicio, vuelve a regresar. La espiritualidad es un sentimiento que nos lleva a un mejor modo de vivir, como se lo demuestra un compañero en la casa de retiro espiritual y mas adelante la historia que le cuenta esa misma persona le abrira los ojos al perdon, como bien lo dice él: "Te quedaras aqui, hasta que te perdones a ti misma".


Por ultimo en su tercera parada Bali, el lugar donde solamente debe encontrar el amor, pero no simplemente el amor de pareja sino el amor por si misma. Y lo encuentra en una persona con los mismos problemas que ella tiene, un brasileño divorciado y padre de un hijo de 19 años, le demuestra que para sentir amor debe sentir amor propio, pero a raiz del miedo que ella siente no sabe que hacer. Pero al final el amor es simplemente eso: "Amor, Solo Necesitas Abrir Tu Corazon".

Sin duda una pelicula que nos lleva por un rio de emociones, paisajes hermosos, culturas y gastronomia, que hara pensar a mas de uno en hacer un retiro espiritual. Con las actuaciones de Julia Roberts, James Franco y Javier Bardem. Recomendacion total, les dejamos el trailer de esta pelicula y les recordamos que ya estamos en Facebook, siguenos: Clasificacion CSiete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario